Instalación de rocódromos en colegios e institutos

Instalación de rocódromos en colegios e institutos

Presas de escalada G8 les ofrece la posibilidad de la instalación de rocódromos en colegios e institutos, usando los los pabellones, paredes o aulas… dando la posibilidad de realizar otra actividad diferente en las clases de educación física.

¿Que debo hacer si quiero instalar un rocódromo en mi centro?

  • Lo primero que debemos hacer es encontrar el lugar idóneo para la materialización del rocódromo o muro de escalada.

Puede ser dentro de un pabellón (los días de lluvia podrán trabajar sin problemas en el) o fuera del mismo (nuestras presas y anclajes están preparados para sufrir las inclemencias meteorológicas).

  • Lo siguiente que tendremos en cuenta será las dimensiones o superficie que queremos cubrir. Para niños más pequeños de edades entre 4 y 10 años un rocódromo de entre 5 y 8m lineales seria el adecuado. Para niños más grandes de entre 10 y 17 años un rocódromo de dimensiones tales como 10 y 14 metros sería lo correcto.
  • El siguiente punto que debemos cuestionarnos seria la disposición de las presas de escalada y la densidad que le queramos dar. Si queremos un rocódromo en el que se escale en línea horizontal únicamente o si además queremos que puedan escalar horizontalmente y haciendo zig-zg de arriba abajo (mayor número de presas por metro cuadrado). En éste punto os podemos asesorar sin problemas llamando al 662017648.

¿Cómo trabajamos??

Una vez evaluados los puntos anteriores, realizaríamos una visita al centro para ver las calidades de la zona donde iría la instalación del muro de escalada, (unas fotos detalladas de la zona sería suficiente).

A continuación elaboraríamos un presupuesto acorde al tipo y número de presas y al tipo de tornillería que se emplearía.

En los muros de hormigón, al ser más resistente, la tornillería es más económica debido a que se emplean materiales más simples.

En muros de ladrillo o caravista se debe emplear tornillería de anclaje químico para dar más seguridad en la instalación.

En cuanto recibamos el OK del centro acordaríamos una fecha para el inicio de la instalación que podría durar entre 1 y 3 días dependiendo de las dimensiones del mismo y la complejidad de instalación.

¿Que presas seleccionamos para instalarlas en la pared?

Normalmente las presas de escalada que instalamos en los centros educativos suelen ser presas de fácil agarre en su mayoría, combinadas con algunas presas más técnicas para ir jugando con la evolución gestual del alumnado, evitando así que la actividad se vuelva sencilla o monótona (independientemente de esto, siempre se podrán girar las presas para complicar o variar el agarre).

Las proporciones que recomendamos son 30% presas grandes, 60% presas medianas y 10% presas de pie pequeñas (para niños muy pequeños las proporciones pueden variar eliminando las presas pequeñas de pie)

Suministramos presas de diferentes formas (cazos, romos, pinzas..) y colores (blanco, amarillo, naranja, verde, azul, rojo, gris, negro..) a petición del cliente.

Beneficios de la escalada en edad escolar

Los beneficios que podemos aportar con las clases de escalada en educación física son las siguientes:

  • Favorecen las relaciones sociales y personales al realizar feedback entre los propios alumnos y monitores.
  • Aumentan las capacidades psicomotrices sobre su propio cuerpo tocando parcelas como la agilidad, flexibilidad, equilibrio, lateralidad, motricidad gruesa y fina…
  • Al tratarse de una actividad “diferente” (recordemos que los alumnos abandonan el suelo, donde normalmente desarrollan sus actividades) la concentración que necesitan para realizar los movimientos se ve aumentada debido a que están en un medio en el que no están acostumbrados. Ésto hace que requiera de una implicación mayor en el ejercicio y un desgaste físico mayor con el consiguiente equilibrio emocional al aumentar la dicotomía de esfuerzo-recompensa.
  • Aumenta la motivación a la hora de recibir las clases de escalada, ya que es una actividad física diferente a las que están acostumbrados.
  • Incrementa el número de toma de decisiones, ya que a cada movimiento que quieran realizar necesitan hacer una evaluación de cual será el mejor movimiento que deban hacer para conseguir agarrar la siguiente presa con mas comodidad.

Consulta todos nuestros modelos de presas

No dude y llámenos sin compromiso al 662017648 para la instalación de rocódromos en colegios e institutos

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *